Saltar al contenido

Mejores sierras de cinta Scheppach

No basta con tener una sierra circular, la cual por cierto es muy útil, pero la realidad es que, necesitaremos en algún momento contar con una sierra de cinta que nos permita más libertad en cortes de altura, algo que nos será indispensable en nuestro taller de carpintería e incluso para nuestros trabajos de bricolaje, por eso, hoy te vamos a mostrar las cuatro mejores sierras de cinta Scheppach.

Sabemos, que hay una gran variedad en el mercado, pero te vamos a recomendar las mejores sierras de cinta para madera de una marca en específico, se trata de la marca Scheppach, esta marca no es muy reconocida aún a un nivel internacional, pero en su país son altamente recomendadas, porque se esmeran en brindar calidad y buena funcionalidad al usuario.

Indice de contenidos

Tabla comparativa top 4 sierras de cinta Scheppach

Scheppach - 1901501901 - BASA1 Sierra de cinta eléctrica 300W
Comprar en Amazon
VENTAJASrobusta
potente
buena calidad
versátil
base robusta
accesorios varios
DESVENTAJASsin guía de inglete
manual a mejorar
Sierra de cinta vertical HBS400 Scheppach - 230V 50Hz 740W - 175mm marca CEVIK
Comprar en Amazon
VENTAJASpráctica
robusta
fuerte
potente
versátil
base extensible
adaptable
conector de aspirador
buena portabilidad
DESVENTAJASno es a batería
es algo pesada
Scheppach - 5901507901 - Sierra de cinta portatil, 1100 W, 240 V, 50 Hz
Comprar en Amazon
VENTAJASatractiva
práctica
robusta
resistente
potente
multiusos
versátil
DESVENTAJAScable estorboso
manual a mejorar

Ranking sobre qué sierras de banda Scheppach elegir

Son cuatro los modelos que te aconsejamos comprar en la tabla comparativa anterior, en las siguientes líneas, te haremos notar todos los aspectos técnicos de las sierras de cinta, sus ventajas y desventajas, para que puedas tener una más clara idea respecto a sus funcionalidades.

Sierra de cinta Scheppach Basa 1

Tenemos en este modelo una sierra de cinta muy atractiva, con estructura muy fuerte, compacta, tiene un peso de 18.5 kg, con base incluida para el soporte de los cortes, con forma de guía en la que se integran tres rodillos distintos, su capacidad de corte en profundidad es de 195 mm, con ella será más sencillo cortar metal o madera.

Scheppach - 1901501901 - BASA1 Sierra de cinta eléctrica 300W VER PRECIO EN AMAZON

100 mm es la altura de corte que ofrece, la hacen ideal para que se adapte a los cortes curvos, podemos hacer cortes a 45 grados, cortaremos plástico, metal, madera, entre otros tipos de materiales de forma relajada, ya que cuenta con un motor de 350 W, desde luego, hay que usar la sierra correcta.

La sierra de cinta Scheppach Basa 1, produce cortes limpios y finos siempre que ajustemos bien la hoja de sierra por lo menos en madera, tiene unas medidas de 50 cm x 70 cm x 45 cm, funciona con cable eléctrico, le han agregado una guía de precisión con una lupa de lectura, la que podemos en ambos lados de la sierra de cinta.

La estructura de la sierra de cinta está fabricada en una combinación de hierro fundido con acero, es muy resistente a la torsión, tiene una mesa giratoria y ruedas de gama con cara, un conector de succión bien equilibrado y bien pulido.

Pros

  • Diseño: Tenemos un diseño de sierra de cinta robusto, fuerte, atractivo.
  • Potente: Su potencia basta para serrar materiales diversos.
  • Calidad: Hecha con dos materiales de gran durabilidad.
  • Versátil: Podemos realizar cortes curvos, rectos.
  • Base robusta: La cual se puede inclinar hasta 45°
  • Accesorios útiles: Viene con varios accesorios de gran utilidad para realizar los cortes.

Contras

  • Guía: Sin guía de inglete.
  • Instrucciones: Manual a mejorar.

Sierras de cinta Scheppach 5901503905 HBS400

Este modelo cuenta con una sierra de cinta ideal para los trabajos domésticos, con ella podemos trabajar con gran precisión en maderas blandas y duras, plásticos, cuenta con una potencia de 750 W, con un motor de inducción de HBS400, el cual nos crea una velocidad de corte de hasta 720 rpm, es totalmente silenciosa.

Sierra de cinta vertical HBS400 Scheppach - 230V 50Hz 740W - 175mm marca CEVIK VER PRECIO EN AMAZON

Con esta sierra podemos realizar cortes redondos y también rectos, tiene una mesa de trabajo muy estable, viene con dos piezas tope de trabajo que permiten un posicionamiento adecuado y nos protege ante posibles accidentes, viene con un tope longitudinal que tiene cristal oscilante y un bloqueo inmediato para usarse en ambos lados de la sierra, además, tiene capacidad para crear cortes oblicuos.

La base, puede expandirse si se requiere y también se puede inclinar hasta los 45°, para cortes a inglete, para ejercer el bloqueo no precisas de herramientas, es muy sencillo gracias al sistema de liberación rápido. Viene con banco con ruedas para facilitar su movimiento, la sierra se desliza mediante una guía de rodillo que tiene rodamientos con bolas, de alta precisión.

Sierra de cinta vertical HBS400 Scheppach - 230V 50Hz 740W - 175mm marca CEVIK
Grosor: 175 mm; Sierra de cinta vertical; Ofrece un resultado óptimo y adecuado; Material de calidad

La hoja de sierra que viene incluida es muy fina y por eso casi no perdemos material cuando se está serrando, tiene una profundidad de corte que va de los 6 mm a los 15 mm, le quedan todas las sierras estándar con 2240 mm de ancho y hasta los 15 mm. Nos permite hacer trabajos muy limpios ya que viene con un conector de aspiración de 100mm para aspirar el polvo.

Pros

  • Diseño: Cuenta con un diseño muy práctico, robusto, fuerte.
  • Potencia: Muy buena potencia hasta para trabajos profesionales.
  • Versátil: Podemos hacer cortes a bisel, de inglete, rectos, y de forma libre.
  • Base extensible: Su base se agranda hasta los 535 mm si es preciso.
  • Adaptable: Se adapta perfecto cualquier sierra estándar.
  • Conector de aspiración: Para eliminar el polvo más fácilmente y tener mayor visibilidad.
  • Portabilidad: Es muy fácil moverla de sitio gracias a que viene en banco con ruedas.

Contras

  • Batería: No es a batería.
  • Peso: Es algo pesada.

Sierras de cinta Scheppach Basa 8

Estamos frente a un modelo de sierra de cinta para uso doméstico, nos brinda una potencia de 300W, capacidad de corte se 100 a 195 mm, el tamaño de la mesa es superior en este modelo comparado con el Basa 1, 320 mm x 310 mm, es sólida y muy estable, la podemos ajustar e inclinar hasta los 45°.

Scheppach madera máquina de sierra de cinta 1 Basa 8 ' VER PRECIO EN AMAZON

La hoja de sierra es regulable en altura, las ruedas están equilibradas y tienen superficie de goma, podemos cortar piezas de gran espesor, tiene una velocidad de corte de 880 rpm, el tamaño de su sierra es de 1490 mm.

Cómodo manejo de la sierra de cinta, al igual que sus compañeras, el fabricante asegura que se ha fabricado con una combinación de dos materiales de alta resistencia y durabilidad como es el acero y el hierro, el control de encendido y apagado se lo han colocado en la columna de la sierra con botones en color verde y rojo.

También nos permite hacer cortes diversos en distintos materiales, madera, plástico, metal suave, madera dura, y las sierras estándar con medida de 1490 mm le queda, pero la que viene incluida es muy buena y casi no vibra ni hace ruido.

Pros

  • Diseño: Se puede observar un diseño práctico, sencillo, muy fuerte, robusta.
  • Potente: Tiene una potencia para hacer trabajos a nivel doméstico.
  • Versátil: Nos permite realizar diversos tipos de cortes.
  • Base ajustable: Su base es inclinable hasta los 45° para cortes a inglete.
  • Excelente precio: Viendo las cualidades que nos brinda, no tenemos duda que tiene una excelente relación entre ellas y el costo.

Contras

  • Accesorios: No viene con accesorios como topes, guías.
  • Instrucciones: El manual es mejorable.

Sierra de cinta para metal Scheppach MBS1100

La sierra de cinta es eléctrica y realiza dos funciones, la mesa de trabajo se puede extraer para dar paso a cortes en materiales distintos como tubería, su potencia es de 1100 W, bastante potente, la cuchilla tiene una longitud de 114 cm, la sierra mide 63 cm x 34 cm x 54 cm y el peso es de 13 kg.

Scheppach - 5901507901 - Sierra de cinta portatil, 1100 W, 240 V, 50 Hz VER PRECIO EN AMAZON

Como hemos comentado antes, podemos darle dos usos, uno de ellos fijándola pues cuenta con soporte que viene incluido, con lo que podemos cortar maderas, tablas, planchas, pero también podemos quitar el soporte para usarla cortando piezas fijas como es el caso de perfiles y tuberías.

Esta sierra de cinta ha sido diseñada para hacer cortes en materiales especialmente duros, llámese acero inoxidable, hierro, aleaciones, PVC, teflón, viene con luz LED, para aumentar la visión a la hora de trabajar y que ayuda en sitios con poca luz.

Scheppach - 5901507901 - Sierra de cinta portatil, 1100 W, 240 V, 50 Hz
Motor potente de 1100 w.; Se puede utilizar sobre el soporte o a mano.; Grosor máximo del material 127 x 127 mm.

Tiene un ajuste electrónico para la velocidad, el mango es 100% ergonómico, revestido en caucho para un agarre oportuno, viene con soporte para ajustarla a la superficie donde hemos de trabajar, y trae también una cinta repuesto, el grueso máximo de corte es de 127mm x 127mm y la sierra es de 115 cm.

Pros

  • Diseño: La sierra de cinta cuenta con un diseño atractivo, práctico, robusto.
  • Resistente: Fabricada para durar en el tiempo.
  • Potente: Muy buena potencia en el motor para trabajos a nivel profesional.
  • Multiusos: Podemos usarla fija o quitando el soporte.
  • Versátil: Ideal para realiza diversos cortes en distintos materiales, especialmente los duros.

Contras

  • Cable: Algunos opinan que es algo molesto.
  • Manual: Podrían ser más explícitos en las instrucciones.

Qué alternativas a sierras de cinta Scheppach hay en venta

Como ya hemos comentado en un párrafo anterior, hay una gran variedad de sierras de cinta, y también la marca que hoy estamos presentando cuenta con una gran variedad de modelos, aquí tienes algunas otras alternativas a los cuatro modelos antes descritos, si te parece alguno de ellos es el que estás buscando, te recomendamos vayas a Amazon presionando el botón que aparece en la imagen y podrás conocer todos sus detalles, valoraciones y opiniones.

Recomendaciones y guía de compra de las sierras de cinta Scheppach

Y como ya es costumbre en nuestra web, queremos dar una ayuda extra a personas que no tengan una idea muy precisa con respecto a los factores que debe tomar en cuenta al momento de hacer una compra de esta naturaleza, si quieres invertir de forma segura tu dinero y que la sierra de cinta Scheppach te dure largo tiempo, entonces, sigue nuestra guía de compra.

Qué potencia tiene

Todo va a depender el uso que vas a darle, si quieres algo de nivel profesional, busca sierras con potencia de 750 W en adelante.

Seguridad y protección

Un factor que no puede hacer falta en una sierra de cinta, hay que buscar la manera de trabajar siempre de forma segura.

Peso y dimensiones

Si no estás muy acostumbrado a manejarla, considera buscar una sierra que no sea tan pesada.

¿Para madera, metal o portátil?

Nosotros creemos que, la sierra de cinta, debe ser capaz de cortar diversos materiales.

Precio o presupuesto disponible

Tener control sobre tu presupuesto es esencial, toma en cuenta que a mayor potencia mayor es el precio, de ahí parte para hacer tu elección, si hay que esperar por algo mejor, pues que valga la pena.

Aquí tienes más opciones y alternativas: