Saltar al contenido

Mejores sierras de cinta Makita

Hoy traemos un gran artículo, sobre todo para aquellos que son aficionados de la carpintería, los trabajos manuales o para los que son manitas en casa, y es que, las sierras de cinta Makita, no puede hacer falta en ninguno de estos sitios, porque simplemente, Makita es una de las marcas más reconocidas en el mercado.

Y precisamente esto, nos ha llevado a crear este escaparate donde te mostraremos las mejores cuatro sierras de cinta Makita, con todos sus elementos estrella y de pronto también contaremos lo no tan amable de estas sierras de cinta, la finalidad de todo esto, es darte información relevante y sustanciosa, pero sobre todo útil.

Indice de contenidos

Tabla comparativa top 4 mejores sierras de cinta Makita

Makita LB1200F - Sierra De Cinta 900W
Comprar en Amazon
VENTAJASpráctica
robusta
resistente
potente
dos ajustes de velocidad
versátil
buena portabilidad
varios accesorios
DESVENTAJASalgo pesado
hace algo de ruido
MAKITA DPB182Z SIERRA BANDA 18V LXT, Multicolor
Comprar en Amazon
VENTAJASrobusto
compacto
potente
ergonómico
accesorios varios
fácil manejo
DESVENTAJASsin batería incluida
sin cargador incluido

Ranking de qué sierras de banda Makita elegir

Si nos lo permites ahora en este espacio, vas a ver un resumen muy completo sobre lo más destacado de la herramienta en particular, hemos detallado respecto a los aspectos técnicos, como están construidos en su estructura física, que tipo de alimentación las sustenta, y muchos otros detalles que tiene gran valor conocer.

➤ Sierra de cinta Makita LB1200F

Una sierra que destaca por realizar cortes en madera de forma recta, a inglete y curvos, todo esto gracias a su potencia de 900W, con dos velocidades mecánicas que se pueden controlar, con esta potencia podemos hacer trabajos de todo tipo en madera de diversos diámetros.

Makita LB1200F - Sierra De Cinta 900W VER PRECIO EN AMAZON

La sierra tiene un diseño muy práctico, resistente, tiene un peso de 81.2 kg y sus medidas son 77.5 cm x 61.5 cm x 160 cm, su capacidad de corte es de 305 mm, en cortes de madera hace cortes a 90° y alcanza los 165 mm, la base de trabajo es basculante, alcanza inclinación que va de menos 2 a 45°, esto permite que podamos hacer cortes a inglete.

Su portabilidad es muy buena, gracias a que se le ha colocado ruedas que giran con un asa de elevación, su fuente de alimentación es eléctrica, el cable es bastante largo, son 2.5 metros para que nos movamos con libertad absoluta mientras trabajamos en ella.

Makita LB1200F - Sierra De Cinta 900W
Con cajón recoge polvo; Fácil movimiento gracias a sus ruedas; Posibilidad de trabajos a inglete moviendo la mesa

También se le ha añadido luz LED, con ellas tenemos mayor iluminación a la hora de trabajar, sobre todo, hacemos los cortes más precisos, estas luces se encienden al presionar un botón situado en el eje central de la sierra de cinta.

Pros

  • Apariencia: Es una herramienta práctica, robusta, fuerte.
  • Potente: Su potencia es de 900 W con excelente funcionalidad.
  • Ajuste de velocidad: Podemos ajustar su velocidad en dos niveles.
  • Versátil: Podemos hacer cortes en diferentes diámetros y texturas de madera.
  • Portabilidad: Viene con ruedas en su estructura para que podamos moverla de un sitio a otro más fácilmente.
  • Accesorios: Cuenta con varios accesorios muy útiles.

Contras

  • Peso: Hay personas que opinan es algo pesada.
  • Hace ruido: Hay algunos que dicen es algo ruidosa.

➤ Sierra de banda Makita 2107FK portátil

Este modelo de sierra de banda Makita, cuenta con una potencia de 710 W, con velocidad variable, bastante compacta, con medidas de 53.3 cm x 22.9 cm x 22.9 cm y tiene un peso de 9.8 kg, viene equipada con velocidad preestablecida, con esta sierra de banda podemos cortar todo tipo de materiales.

Makita 2107FK - Sierra De Banda VER PRECIO EN AMAZON

Tiene la capacidad de convertirse en una sierra de cinta de inmersión, para cuando se requiere de hacer cortes más exactos, también está equipada con mordaza de cadena con la que se puede sujetar lo que vamos a cortar. Podemos cortar plástico, madera, hasta el acero suave.

La instalación de las hojas de sierra se hace de manera muy rápida y práctica, gracias a que le han acondicionado una palanca de apriete, tiene luz para trabajar de manera más precisa, las guías de cuchillas son de doble rodamiento, tiene control de velocidad eléctrico, es una herramienta durable y resistente.

Makita 2107FK - Sierra De Banda
Sierra de banda; Las mejores soluciones para todo tipo de problemas

Junto con la sierra de banda, viene un maletín rígido y una llave allen, es bastante maniobrable, pesa solo 9.8 kg, se alimenta de corriente eléctrica, el cable de alimentación es suficientemente largo para trabajar con entera libertad (2.5 metros).

Pros

  • Apariencia: Es una sierra bastante robusta a la vez compacta, de estructura fuerte.
  • Potente: Nos ofrece una potencia suficiente para trabajar en diversos materiales sin problema.
  • Versátil: Podemos modificar la sierra de banda y convertirla en una funcional sierra de cinta.
  • Fácil manejo: Tiene un uso muy intuitivo, práctico y cómodo.
  • Ergonómica: El mango es bastante práctico, es antideslizante.

Contras

  • Hoja de sierra: La que viene es un poco endeble.
  • Batería: No funciona a batería.

➤ Sierra de banda a batería Makita DPB182Z

Ahora te presentamos la sierra de banda que funciona con batería, tiene un diseño robusto, fuerte, bastante atractivo también, su mango es 100% ergonómico, cubierto de caucho para que no se resbale de nuestras manos, es compacta mide 47.7 cm x 19.7 cm x 22.9 cm y tiene un peso de 4.7 kg.

MAKITA DPB182Z SIERRA BANDA 18V LXT, Multicolor VER PRECIO EN AMAZON

Fabricada con aluminio, viene con una guía de sierra, tope de corte, es muy maniobrable, la podemos usar hasta con una mano, la batería es LTX de litio ion, su motor brinda una potencia de 18 V, también le han integrado luz para trabajar de forma precisa.

Se hecha de menos que venga acompañada de un maletín para guardar y transportar de forma segura la herramienta, no obstante, tiene un tamaño compacto para que podamos guardarla y transportarla más fácilmente.

Rebajas 25%

En resumen, tenemos una sierra de banda muy funcional, con excelente potencia, con una estructura física muy fuerte, resistente, muy cómoda para maniobrar, con iluminación integrada para hacer cortes precisos y exactos.

Pros

  • Diseño: Tiene un diseño muy robusto, compacto, fuerte.
  • Potente: Siendo a batería alcanza la máxima potencia de 18 V.
  • Ergonómico: Su mango es ergonómico, está cubierto en material de goma antideslizante.
  • Accesorios varios: Viene con algunos accesorios ya incluidos en su estructura como el tope de corte ajustable, la guía de sierra.
  • Fácil manejo: El manejo de la herramienta es sumamente intuitivo y práctico.

Contras

  • Batería: No está incluida.
  • Cargador: No viene incluido.

➤ Sierra de banda inalámbrico Makita DPB181RTE

Ahora tenemos una sierra de banda también a batería, del tipo LTX de ion litio, la cual se carga en apenas 30 minutos, un peso de 3.2 kg, sus medidas son compactas 46.8 cm x 19.7 cm x 23.3 cm, la potencia de su motor es de 18 V, las baterías y el cargador están incluidos.

Makita - Banda inalámbrico dpb181rte vio 18 v / 5.0 ah, 2 baterías y cargador incluido... VER PRECIO EN AMAZON

En la compra de la sierra nos la entregan con un maletín tipo bolsa para el transporte y almacenamiento de la herramienta, 2 baterías, un cargador DC18RC, una hoja de sierra de cinta 18Z BIM, junto a seis lleves hexagonales de 4 mm.

Su diseño es compacto, con ella puedes cortar todo tipo de material, cobre, hierro, canaletas, y mucho más, viene con luz LED integrada para iluminar debidamente el corte que estemos realizando, también tiene un tope protector y el cambio de la sierra se puede realizar sin utilizar llaves.

Makita - Banda inalámbrico dpb181rte vio 18 v / 5.0 ah, 2 baterías y cargador incluido...
Ideal para corte de tubos y perfiles; Con tope de profundidad ajustable; Incluye bolsa de transporte

Podemos ajustar su base para que los materiales estén debidamente protegidos, además, propicia al mejor soporte, esto garantiza cortes más precisos y exactos, cuando no la estamos usando, podemos asegurarla con un gancho que viene especialmente para eso.

Pros

  • Apariencia: Tiene un diseño muy lindo, robusto, fuerte, pero compacto.
  • Potente: Maneja una potencia con la que podemos cortar con apenas esfuerzo físico.
  • Ergonómica: Su empuñadura antideslizante, nos permite tener una sujeción adecuada.
  • Iluminación: Le ha dotado con luz LED para cortes más precisos.
  • Segura: Gracias al gancho que viene incluido para asegurar la sierra.
  • Protector de sierra: Cuenta con un protector de sierra para mayor seguridad.
  • Portabilidad: Nos entregan bolso para guardar y transportar la herramienta.

Contras

  • Indicador: No tiene indicador de carga.
  • Manual: Necesita mejorar.

Alternativas de sierras de cinta Makita para comprar

Esta sección está dedicada a la demostración de más artículos, si por casualidad no has encontrado la sierra de cinta que te interesa dentro de nuestras recomendaciones, aquí podrás encontrar algunas otras opciones de compra, todas ellas, están disponibles en Amazon, la tienda online de mayor prestigio a nivel internacional y por supuesto, donde obtienes un mejor precio por todos sus productos, así que, no olvides presionar el botón que acompaña a cada imagen para ver lo que cuesta y los detalles de cada sierra de cinta Makita.

Guía de compra y recomendaciones de sierras de cinta Makita

Para que tu compra no sea infructuosa, hemos desarrollado en este espacio, una pequeña guía de compra con la que podrás asegurarte de llevar una sierra de cinta Makita que cumpla no solo con tus necesidades, sino también, que sea resistente y duradera en el tiempo, son cinco aspectos fundamentales con los que debe contar nuestra sierra de cinta, vamos a ello.

➤ Potencia en vatios de las sierras

Te recomendamos una potencia de 850 W en una sierra de cinta, para que puedas realizar todo tipo de tareas.

➤ Seguridad anti-corte o astillas

Este factor es importante, porque si cuenta con seguridad de este tipo, podemos minimizar los accidentes tanto en los materiales como en nuestra propia persona.

➤ Peso y portabilidad de las sierras de cinta Makita

Si necesitas movilizar tu sierra es importante que tomes en cuenta estos aspectos, hay algunas con ruedas que serían de gran ayuda y claro, con un peso que nos permita maniobrar la herramienta.

➤ Prefieres sierras de cinta de madera o portátil

Si quieres que tu sierra de cinta dure a través del tiempo y tenga mayor estabilidad, te recomendamos sea de estructura de acero, es un poco más pesado, pero también más estable y resistente.

➤ Presupuesto y precio de las sierras de cinta Makita

Existen diversos precios debido a que hay sierras de cinta Makita con cualidades distintas, entre ellas, el material de fabricación, la marca, su tamaño, entre otras cosas, pero podemos encontrar desde 500 euros hasta 5,000 o más euros.

Aquí tienes más tipos de sierras y marcas interesantes: