Saltar al contenido

Mejores sierras circular Bosch

La marca habla por sí sola en cuanto a calidad se refiere, la sierra circular Bosch es de gran calidad y por eso las recomendamos aquí en SierrasDeCinta.org, y es que, para todo taller o persona que guste de hacer sus propios trabajos manuales en casa, es la herramienta más que necesaria.

Hoy tenemos varias recomendaciones para ti, y queremos empezar mostrándote una tabla comparativa donde podrás valorar los detalles más sobresalientes de cada una de estas sierras circulares Bosch, verás aspectos técnicos, pros y contras y también te diremos cuál es el precio más bajo.

Indice de contenidos

Tabla comparativa TOP 5 sierra circular Bosch

Bosch Professional GKS 190 - Sierra circular (1400 W, Ø disco 190 mm, en caja)
Comprar en Amazon
VENTAJASmango ergonómico
cortes precisos
fácil manejo
potente

DESVENTAJASsin maletín
no uso profesional
Bosch Professional GKS 65 GCE - Sierra circular (1800 W, Ø disco 190 mm, vel. regulable, compatible carril guía, en caja)
Comprar en Amazon
VENTAJASpotente
cortes precisos
fácil manejo
resistente
durable
buen precio
DESVENTAJASsin maletín
guía no incluida
Bosch PKS 55 A - Sierra circular (disco de sierra, tope paralelo, caja de cartón, 5600 rpm, 1200 W)
Comprar en Amazon
VENTAJASCompacta
ergonómica
potente
segura
precisa
fácil manejo
DESVENTAJASdepósito recolector pequeño
uno no profesional
Bosch Home and Garden PKS 66 AF - Sierra circular (1600 W, disco, carril guía, caja de cartón), Color Verde
Comprar en Amazon
VENTAJASCompacta
potente
depósito recolector
manejo fácil
cortes precisos
DESVENTAJASalgo pesada
no corta mármol

Qué sierra circular Bosch aconsejais comprar

Bien, ya viste las sierras circulares Bosch en la tabla comparativa, pero ahora, queremos que comprendas mejor como funcionan y así elegir la que estás necesitando, en los siguientes párrafos, hemos descrito con mayor detalle cada una de ellas, a fin de brindarte información más concisa, quédate con nosotros y disfruta de estos resúmenes con gran valor informativo.

Sierra circular Bosch Professional GKS 190

Comenzamos con este modelo Bosch GKS 190, es una sierra portátil o a mano, entre los profesionales del bricolaje es de las más solicitadas, incluso para los que arman y desarman cosas en casa, de gama profesional, se puede usar diariamente y no se queja, tiene un costo asequible considerando las prestaciones que ofrece.

Bosch Professional GKS 190 - Sierra circular (1400 W, Ø disco 190 mm, en caja) VER PRECIO EN AMAZON

Tiene una gran potencia 1400W, con la que podemos obtener cortes distintos en madera, la profundidad de corte máximo es de 70 mm cuando la tenemos a 90°, y de 50 mm si la tenemos a 45°. Podemos hacer inclinaciones de 56°, consideramos es una sierra versátil y útil para gran variedad de trabajos.

Su diseño está pensado en esas largas jornadas de trabajo, es compacta y el peso es de 4.2 kg, muy fácil de manejar. Se ha fabricado con materiales de calidad, su placa base esta construida en acero y tiene apariencia duradera. La empuñadura es ergonómica con diseño Soft Grip para evitar cansancio excesivo.

Rebajas 14%
Bosch Professional GKS 190 - Sierra circular (1400 W, Ø disco 190 mm, en caja)
Sierra circular portátil GKS 190 de Bosch Professional para discos de 190 mm de diámetro
−14%

La GKS 190 de Bosch, cuenta con base ajustable, la cual nos permite mayor visibilidad y el polvo sale hacia los laterales, además con su botón para trabajar el eje, ofrece la posibilidad de acabados perfectos. Precisa, calidad, confiable, cómoda, esto es la sierra GKS 190.

Pros

  • Diseño: Es una sierra circular compacta, con mango ergonómico, colores de marca, muy atractiva.
  • Buena potencia: La potencia justa para aquellos trabajos de nivel casero.
  • Manejo sencillo: Se ha fabricado con la ideología de hacer feliz al usuario, es fácil e intuitiva.
  • Precisión: Realiza todos los cortes con gran precisión ya sea transversales o longitudinalmente.
  • Potente: Sus 1400W da para mucho sin problema.
  • Costo: Estupenda es la relación que tiene entre el beneficio-costo.

Contras

  • Maletín: No trae maletín de transporte.
  • No es industrial: No se recomienda para uso profesional o industrial.

➤ Bosch Professional GKS 65 GCE

Estamos ante una sierra profesional, que cuenta con una potencia de 1800W, el disco de 190 mm, es compatible con sistema de carriles guía FSN de la marca e incluso con carriles de otras marcas. La capacidad de corte máximo es de 65 mm cuando la tenemos a 90° y de 48 mm cuando está a 45°, pesa 4.9 kg.

Bosch Professional GKS 65 GCE - Sierra circular (1800 W, Ø disco 190 mm, vel. regulable,... VER PRECIO EN AMAZON

Con esta sierra serás capaz de hacer cortes a inglete en aquellos carriles guía que no cuenten con adaptador, esta equipada con Constant-Electronic para buen avance con calidad uniforme a pesar de carga variable. Los materiales de fabricación son de gran calidad, y tiene muy buena estabilidad.

La placa base es troquelada y fabricada en aluminio de 3 mm de grueso que puede soportar caídas inesperadas, la puedes alinear si sufre deformaciones, viene además con un turbo ventilador para quitar los residuos de material al momento de serrar, hay una mejora en la guía de virutas, la cual ahora se puede retirar lateralmente y hacia abajo, facilitando la visibilidad.

Bosch Professional GKS 65 GCE - Sierra circular (1800 W, Ø disco 190 mm, vel. regulable,...
La sierra circular portátil GKS 65 GCE está preparada para un uso con los carriles guía

La hoja de sierra tiene un diámetro de 190 mm, lo que ayuda a obtener cortes más rápidos, pero también con gran precisión, los cortes de inmersión son sencillos y no es necesario retirar la cuña de división ahorrando tiempo, su arranque es muy suave. Viene también con un adaptador de succión que extrae rápidamente el polvo del exterior.

Pros

  • Potente: Sin duda una de las principales prestaciones es su potencia de 1800W que brinda la oportunidad de realizar trabajos a nivel profesional.
  • Cortes precisos: Además, todos sus cortes son precisos, rápidos una consecuencia de su gran potencia.
  • Optimizada: Se ha integrado el sistema de guía Bosch FSN.
  • Resistente y durable: Esto lo podemos precisar por los materiales de fabricación de gran calidad.
  • Fácil manejo: Es muy sencilla al usar, bastante intuitiva.
  • Buen costo: Su precio es asequible y la relación con su calidad es estupenda.

Contras

  • Maletín: No tiene maletín.
  • Guía: No está incluida la guía.

➤ Bosch PKS 40

Tenemos una sierra circular más de la marca, el modelo PKS 40, la cual de entrada debemos comentar es de buena potencia, aunque no como las anteriores, 850W, no obstante, es posible realizar diversos tipos de cortes precisos con ella, su velocidad en vacío es de 4500 rpm, podemos cortar madera, melamina, aglomerado, pino, etc.

Bosch Home and Garden PKS 40 - Sierra circular (850 W, tope paralelo, hoja de para madera,... VER PRECIO EN AMAZON

Cuenta con guías de ajuste para los diversos cortes, tendrás en control la altura y profundidad del corte, gracias a las herramientas de medición, además, tenemos que mencionar viene con una conexión para extraer el polvo, para tener un ambiente de trabajo mucho más limpio.

Su diseño compacto permite un manejo más fácil, es portátil sin duda, mide 31.3 cm x 22.7 cm x 21.8 cm y pesa apenas 2.6 kg, su protector es un armazón en material de plástico grueso, los materiales de fabricación son de calidad. Cabe mencionar que se ha pensado también en las personas zurdas, ya que el botón de bloqueo está implementado en sus dos laterales.

Bosch Home and Garden PKS 40 - Sierra circular (850 W, tope paralelo, hoja de para madera,...
Incluye: Sierra circular PKS 40, tope paralelo, hoja de sierra para madera; Ajuste exacto de la profundidad de corte y ajuste de precisión para cortes a inglete

Le han colocado una empuñadura adicional con el fin de manejar la sierra circular con suficiente firmeza y confort. La hoja de sierra es resistente del tipo Speedline, con la que obtendrás cortes precisos y muy limpios.

Pros

  • Diseño: Viene con un tamaño ideal para ser transportada a donde desees con facilidad, pues es compacta.
  • Funcionalidad: Con esta sierra circular, podemos hacer cortes de gran precisión y hasta finos.
  • Potencia: Su potencia es más que suficiente para aquellos trabajos de bricolaje o de tareas en el hogar.
  • Segura: Tiene un botón de bloqueo para máxima seguridad.
  • Estable: gracias a que viene con empuñadura adicional, se puede dar máxima estabilidad a la hora de serrar.

Contras

  • Batería: No es de batería.
  • Mesa de trabajo: No se puede poner en mesa de trabajo.

➤ Bosch PKS 55 A

Otra de las serretas favoritas de los amantes del bricolaje es la PKS 55A, y no lo decimos porque sí, es que es de las más vendidas en Amazon, y las opiniones de los usuarios son en su mayoría positivas. Su potente motor de 1200W, que ofrece una profundidad en sus cortes de 55 mm, ideal para cortes en fibra dura, madera maciza, madera prensada, aluminio o plástico.

BOSCH VERDE PKS 55 A - Sierra circular (disco de sierra, tope paralelo, caja cartón, 5600... VER PRECIO EN AMAZON

La velocidad de giro a vacío es de 5600 rpm, la profundidad máxima de corte estando a 90° es de 55 mm y la de 45° es de 38 mm, su peso es de 3.9 kg. Es muy ligera y tiene un diseño ergonómico, trabaja de forma sencilla en los serrados domésticos.

Viene con un interruptor de bloqueo que podemos activar por los dos lados así, eliminamos que se active por accidente, también cuenta con sistema de aspiración para trabajos mucho más limpios.

Rebajas 9%
BOSCH VERDE PKS 55 A - Sierra circular (disco de sierra, tope paralelo, caja cartón, 5600...
Adecuada para discos de sierra circular con diámetros nominales de 160 mm; Trabajo limpio: el 80 % de las virutas se recogen en el depósito CleanSystem incorporado
−9%

Puedes ajustar la profundidad de los cortes y los cortes de inglete son precisos a través de la palanca para sujeción rápida, cambio de las sierras es sencillo y rápido, con empuñadura Soft Grip para un agarre más uniforme y menor cansancio de la mano.

Pros

  • Diseño: Un diseño compacto, empuñadura atractiva ergonómica, colores de la marca.
  • Ligera: Tiene un peso bajo para que podamos transportarla fácilmente y movernos con rapidez.
  • Potente: Su potencia llega al máximo de 1200W, excelente para los trabajos domésticos o de bricolaje.
  • Segura: Cuenta con interruptor de bloqueo que permite seguridad absoluta.
  • Precisión: Los cortes son precisos, incluso de inglete usando la palanca de sujeción.
  • Fácil manejo: Usarla es muy sencillo y los cambios de sierra se realizan muy fácilmente.

Contras

  • Depósito: El depósito recolector de virutas es pequeño.
  • No profesional: Es para un uso no profesional.

➤ Bosch PKS 66 AF sierra circular

Nuestra última recomendación en esta tabla comparativa es la PKS 66 A de Bosch, su potencia llega a los 1600W y la sierra marcha a una velocidad de 5000 rpm, garantizando trabajos limpios, precisos y rápidos. Corta materiales macizos, con el carril guía tienes una ventaja al momento de cortar tableros o vigas de manera muy sencillas.

Bosch Home and Garden PKS 66 AF - Sierra circular (1600 W, disco, carril guía, caja de... VER PRECIO EN AMAZON

Pesa 5.4 kg, se puede manejar de manera rápida, sencilla, viene con hoja de sierra Speedline Wood, que supone un alto rendimiento, además, le han integrado el sistema Cut Control, para cortes a mano alzado muy controlado. Su profundidad de corte es de 66 mm en material de madera.

Realiza cortes a inglete y rectos, le han implementado un depósito CleanSystem, para que contenga las virutas y así, mantener el área de trabajo más limpia. Es bastante compacta, ergonómica, la profundidad de corte máximo es de 66 mm a 90° y de 48 mm a 45°.

Rebajas 13%
Bosch Home and Garden PKS 66 AF - Sierra circular (1600 W, disco, carril guía, caja de...
Sierra circular PKS 66 AF con carril guía: fuerza y precisión en cortes rectos; Realiza incluso cortes largos y precisos gracias al carril guía incluido
−13%

Resumiendo, tenemos una sierra circular con grandes prestaciones, muy completa, con la que puedes realizar cortes precisos y rápidos, incluso mayor precisión al cortar con la guía para riel, muy resistente, durable, funcional. Excelente relación calidad/precio.

Pros

  • Diseño: Es una sierra de lo más compacta, ideal para entrar en cualquier sitio, y empuñadura ergonómica.
  • Depósito: Tiene la cualidad de tener un depósito para virutas con el fin de tener trabajos más limpios.
  • Potencia: Muy buena potencia para realizar todo tipo de trabajos, bricolaje, semi profesionales.
  • Manejo fácil: Tiene un manejo fácil y muy intuitivo.
  • Cortes precisos: Los cortes que logras son de máxima precisión.

Contras

  • Peso: Algunas personas opinan es algo pesada.
  • Mármol: No corta mármol.

Qué otras opciones de sierra circular Bosch hay

Características a considerar al comprar una sierra circular Bosch

Antes de comprar tu sierra circular te queremos recomendar algunos aspectos importantes que debes tomar en cuenta y que harán que tu compra sea la mejor según tus necesidades, así que, toma la guía a continuación para que tengas una idea más clara sobre tu compra.

➤ Su potencia

Dependerá mucho del trabajo a realizar, pero una potencia de 1400W es viable para trabajos de bricolaje y si es uso profesional, es mejor potencia mayor a los 1600W.

➤ Sistema de seguridad

Asegúrate, que cuente con un sistema de seguridad para evitar accidentes indeseables, como freno inteligente, por ejemplo.

➤ Eléctrica o a batería

A batería son más costosas, sin embargo, ofrecen mayor libertad de movimiento, en contra parte, la eléctrica tiene mayor vida útil.

Portabilidad y comodidad

Busca que de preferencia venga un maletín incluido para transporte más rápido y seguro, además, una empuñadura ergonómica que ofrezca comodidad para la sujeción de la herramienta.

Qué precio tiene la sierra circular Bosch elegida

Los precios varían según la potencia de la sierra, recuerda que a mayor potencia mayor precio. En Amazon obtienes las sierras circulares Bosch al mejor precio.

¿Interesado en conocer otras opciones de sierras circulares?