Saltar al contenido

Mejores sierras circulares

En estos días no estamos para hacer inversiones infructuosas, por tanto, es importante que estemos seguros ante la compra que se va a realizar, comprar la mejor sierra circular, sabemos no es la más sencilla de las tareas, sobre todo, si no tenemos conocimiento sobre el tema.

Por eso, en este artículo, hemos querido compartir contigo las mejores sierras circulares, según lo que nos ha arrojado nuestra investigación, y las hemos colocado en una tabla comparativa con pros y contras de las mismas, y más adelante, también te damos un detalle sobre los aspectos técnicos y una guía de aspectos importantes a considerar cuando estés en la misión de comprar tu sierra circular. ¡Acompáñanos!

Tabla comparativa top 5 sierra circular

IMAGEN
COMPRAR
TÍTULO
CARACTERÍSTICAS
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Bosch Professional GKS 190 - Sierra circular (1400 W, Disco 190 mm, en caja)
Potencia 1400 W
Versátil
Protector en aluminio
diseño compacto
ligera
resistente
duradera
precisa

sin maletín
no en madera húmeda
1500W 4700RPM Sierra Circular, Corte 63mm (90º), 45mm (45º), 24T+40T Cuchilla, Guía Laser, Motor de Cobre Puro, Cable de 3 Metros, Cortar Madera y Metal etc -PES01A
Velocidad de 4700 rpm
Cortes en madera y metal
Incluye varios accesorios
potente
eficiente
libertad
larga vida útil
segura
fácil manejo

sin maletín
no es inalámbrica
HYCHIKA Sierra Circular 1500W, 4700RPM, 2 Discos 24T+40T: 190mm, Corte 65mm (90º), 45mm (45º), Guía Laser, Motor de Cobre Puro, Extrator de Polvo, 3M Cable
Potencia de 1500 W y velocidad de 4700 rpm
Guía láser alimentada por dos células
Protector de aluminio
potencia
ajuste de ángulo
guía láser
segura
mango ergonómico
profundidad de corte muy bueno

sin bolsa para virutas
no trae maletín
Sierra Circular, HYCHIKA Mini Sierra Circular de Mano 500W 4500RPM, 3 Hojas de Sierra de 30T + 36T+Diamente, Ideal para Cortar Azulejo, Madera, Metal Blando, Plástico
Sierra circular eléctrica
Alimentación por cable
Cortes en madera y metal suave
potencia
resistente
durable
ajustable
multifuncional

No es inalámbrica
sin opción corte de 45°
TACKLIFE Sierra Circular 710 W 3500r Mini Sierra Circular, Mango Metálico, 6 Hojas (120 mm y 115 mm), Profundidad de Corte: 90 ° (43mm), 45 ° (35mm), Cortar Madera, Metal Blando y Azulejos
Velocidad de 3500 rpm
Mango metálico
Soplador de polvo
precisión de cortes
seguridad
diseño compacto
relación calidad/precio buena
sin maletín para transporte

Qué sierra circular recomendáis comprar

Como has de saber, la sierra circular es la herramienta ideal para los cortes rectos en la madera, pero hay en el mercado una gran cantidad de sierras circulares y elegir la que cubra nuestras necesidades puede en ocasiones ser un dolor de cabeza, así que, si quieres comprar la sierra circular más adecuada, te invitamos a ver la siguiente información.

➤ Sierra circular Bosch professional GKS 190

Las sierras circulares como la GKS 190, es muy popular entre los amantes del bricolaje, esto se debe a que son portátiles y brindan mucha comodidad y libertad, también es perseguida por quienes piensan que “hacerlo uno mismo” es lo mejor.

Bosch Professional GKS 190 - Sierra circular (1400 W, Disco 190 mm, en caja) VER PRECIO EN AMAZON

En cualquier caso, es una de las sierras circulares que ha obtenido su popularidad por varias razones, la primera el precio bajo, pero, además, sus prestaciones, por ejemplo, cuenta con una potencia de 1400 W, con la que podrás cortar diferentes tipos de madera.

Su profundidad de corte máximo es de 70 mm hasta 90° y 50 mm estando a 45°, la capacidad de inclinación es de 56°, garantiza versatilidad y utilidad excelente a la hora de realizar una gran variedad de trabajos.

Pros

  • Diseño: Cuenta con un diseño robusto, pero compacto, pesa aproximadamente 4.2 kg, para una maniobrabilidad adecuada y sin cansancio.
  • Resistencia y durabilidad: Se puede asegurar que tenemos una herramienta durable, por el material de calidad que se ha usado para su fabricación.
  • Buena visibilidad: Es perfeta para trabajar limpiamente gracias al turbo soplador
  • Excelentes referencias: Las opiniones de usuarios destacan la calidad, potencia y precio de la máquina, otorgando en la mayoría de los casos 4 y 5 estrellas.
  • Precisión: Cabe mencionar la precisión con la que se logran los cortes con esta sierra circular, es de lo mejor.

Contras

  • No sirve en húmedo: Se recomienda no usar en madera húmeda.
  • No trae maletín: Sin maletín de transporte incluido.
Bosch Professional GKS 190 - Sierra circular (1400 W, Disco 190 mm, en caja)
El motor de 1400 w proporciona un rápido avance de corte en madera blanda y dura; Turbo soplador para mantener libre de polvo la línea de corte

La placa base en aluminio troquelado con el protector oscilante en aluminio soportan fuertes impactos gracias a su fundido a presión. Para mantener el área de trabajo libre de polvo, cuenta con turbo soplador. Viene con disco de sierra Optiline Wood, adaptador de aspiración, tope paralelo.

➤Sierra circular Tacklife de 1500 W para madera y metal

Toca el turno a la marca Tacklife con su modelo de 1500 W, con la que podremos hacer cortes en madera y también metal PES01A, es eléctrica, por lo que nunca tendremos que parar de trabajar y ofrece 4700 rpm.

1500W 4700RPM Sierra Circular, Corte 63mm (90º), 45mm (45º), 24T+40T Cuchilla, Guía... VER EL PRECIO EN AMAZON

Su motor está fabricado en cobre puro, para cortes más fácil de realizar, también posee guía láser y los cortes más precisos son posibles a la guía de corte. Sus dos discos ofrecen mayor capacidad para los cortes, así como la variedad de cuchillas, el ajuste de los ángulos es perfecto para cortes más complejos.

Incorpora un soplador de polvo para mantiene la línea de corte limpia y más visibilidad, incluye, además, varios accesorios, por ejemplo, el protector de aluminio para mayor rendimiento y durabilidad, muy estable.

Las dos hojas que incorpora en la compra son, una para el corte en madera la hoja de sierra 24T y otra para metales blandos, la sierra 40T. Tiene un peso de 4.9 kilogramos, y sus medidas la hacen compatible con hojas de 190 mm.

Pros

  • Potencia y eficacia: Brinda potentes, rápidos y muy precisos cortes.
  • Amplio rango de trabajo: Con los 3 metros de cable podemos movernos con mucha libertad.
  • Larga vida útil: El protector con aleación en aluminio brinda mayor vida a la herramienta.
  • Seguridad: Con el sistema de doble interruptor disminuye la posibilidad de accidentes.
  • Fácil cambio de hojas: Con la llave hexagonal se hace práctico y rápido el recambio de las hojas.
  • Varios accesorios: Cuando la compramos están incluidos varios accesorios de mucha utilidad como: adaptador a la aspiradora, guía paralela, llave hexagonal.

Contras

  • Sin cable: No es una máquina inalámbrica.
  • Maletín: No trae maletín de transporte.

➤ Sierra circular de mano Hychika con guía láser

Esta es otra de las sierras circulares que estamos seguros te va a encantar, empezando porque tiene una potencia de 1500W brindando una velocidad de 4700 rpm, para hacer cortes muy potentes, la línea de corte muy limpia gracias a que posee un soplador de polvo.

Sierra Circular, HYCHIKA Mini Sierra Circular de Mano 500W 4500RPM, 3 Hojas de Sierra de... VER EL PRECIO EN AMAZON

En cuanto a la profundidad de corte, tenemos que al estar a 90° llega hasta 65 mm, mientras que a 45° ofrece una profundidad de corte de hasta 45 mm. Un valor añadido a esta sierra es la guía láser que es alimentada por células (2 incluidas), con la regla de escala se garantizan cortes más precisos.

Nuestra Hychika, cuida de nuestra seguridad, al contar con interruptor de doble protección que evita se abra la máquina y a la vez brinda cortes más seguros, extendiendo, además, la vida de la herramienta.

Cuenta con protector de aluminio para aumentar su capacidad de uso, el agarre es perfecto, delgado y sin provocar fatiga.

Pros

  • Potencia: La potencia es extraordinaria, y el motor de cobre muy efectivo, para larga vida.
  • Angulo ajustable y profundidad: Como hemos visto en los detalles, podemos usar diferentes ángulos y así obtener distintas profundidades.
  • Guía: Se agradece que podamos contar con una guía para cortes más precisos.
  • Seguridad: Contamos con el interruptor doble que sin duda previene de accidentes.
  • Mango ergonómico: El agarre está bien optimizado, para una buena sujeción y sin provocar cansancio.

Contras

  • Bolsa aspirador: No trae bolsa para virutas.

➤ Mini sierra circular de mano Hychika con cable

Tenemos una mini sierra de lujo con la marca Hychika eléctrica, que viene con motor de cobre puro para brindar una velocidad de 4500 rpm, ayuda a reducir el bajo consumo de electricidad, podemos hacer cortes en madera y también en plástico.

Sierra Circular, HYCHIKA Mini Sierra Circular de Mano 500W 4500RPM, 3 Hojas de Sierra de... VER EL PRECIO EN AMAZON

Le han colocado en el mango un sistema antideslizante para brindar comodidad, buen agarre, completamente ergonómico, los materiales de fabricación son de alta calidad y protegen contra desgastes.

Le han colocado guía láser para ayudarnos a realizar cortes mucho más precisos y por otra parte, cuenta con alimentación por cable para mayor autonomía, y lo suficientemente largo para llegar a todas partes.

Manejo muy práctico y sencillo, con profundidad de corte de hasta 25 mm, cortes en madera y metal suave usar discos de 85 mm, que son útiles también para azulejo. Un diseño ergonómico con doble protección gracias al interruptor doble.

Pros

  • Excelente potencia: Gracias al nuevo motor de cobre tenemos una excelente potencia y velocidad.
  • Mango ergonómico: El mango tiene un sistema antideslizante y es ergonómico para propiciar la mayor comodidad posible
  • Resistente y durable: Hecha con los más altos estándares en materia de fabricación, garantizando la durabilidad y resistencia de la máquina.
  • Ajustable: El ajuste de los ángulos ofrece la posibilidad de hacer cortes mucho más precisos y con mayores rangos de profundidad.
  • Multifuncional: Con esta sierra podemos cortar varios tipos de materiales como: tuberías PVC, baldosas, Placas de yeso, Madera, Plástico.

Contras

  • Grados de corte: Sin opción de corte a 45°.
  • Inalámbrico: No es inalámbrica.

➤ Sierra circular mini o pequeña Tacklife de 710 W

Para quienes buscan una mini sierra circular económica pero decente en su funcionalidad, te recomendamos ampliamente la Tacklife 710 W, con la que podemos obtener un muy buen rendimiento.

TACKLIFE Sierra Circular 710 W 3500r Mini Sierra Circular, Mango Metálico, 6 Hojas (120... VER EL PRECIO EN AMAZON

Su velocidad de corte es de 3500 rpm para cortes precisos y rápidos, si a esto añadimos la guía láser, todo esto lo podemos hacer de manera sencilla. Al adquirirla nos damos cuenta que viene acompañada de diferentes cuchillas para cortar distintos materiales.

Con esta sierra podemos obtener excelente capacidad de biselado, tiene protector de hoja de aleación de aluminio brindando seguridad. Cuenta con un mango metálico que nos ayuda a reducir al máximo la fatiga cuando trabajamos con una sola mano.

Tiene un soplador de polvo para facilitarnos la visibilidad cuando estamos trabajando, ajuste fácil, muy cómoda, desde el primer momento se tiene un control total de la máquina.

Pros

  • Precisión: Los cortes que podemos hacer con esta máquina son muy precisos.
  • Seguridad: Cuenta con un alto nivel de seguridad gracias al protector de hoja.
  • Diseño compacto: Sus dimensiones y también su peso, pe permiten ser una de las herramientas más compactas en el mercado.
  • Precio: Tenemos en esta sierra una relación más que buena sobre el costo/beneficio.

Contras

  • Sin maletín: No viene con maletín de transporte.

Más opciones de sierras circulares baratas

Si aún no has encontrado tu sierra circular ideal, no te preocupes, porque aquí debajo vas a encontrar otras nuevas opciones y es muy probable que al fin te decidas por una, te recomendamos revisar todas tus opciones hasta que estés totalmente seguro de la inversión que vas a hacer.

Tipos de sierra circular disponible en el mercado

En el siguiente cluster, puedes ver los tipos de sierra que existen actualmente en el mercado español y de que va cada uno, es de gran ayuda conocerlas porque así, puedes adquirir la que estás realmente necesitando.

Características a analizar para comprar una sierra circular u otra

Como te hemos mencionado anteriormente, sabemos lo difícil que puede ser encontrar la sierra circular adecuada para cada caso, sin embargo, considerando siempre algunos aspectos importantes y necesarios de una sierra, podemos llevar a casa la mejor, en base a esto, aquí tienes esos aspectos que consideramos los más cruciales y con los que debe contar una buena sierra.

➤ Marca y opiniones

Esta bien querer tener una sierra de marca, sin embargo, te recomendamos siempre ver las opiniones de expertos y clientes que ya la han usado para tener una mejor idea sobre el producto y como funciona.

➤ Potencia de la sierra circular

Nunca debe faltar, puede ser una sierra circular sencilla, pero con potencia no menor a 600V.

➤ Sistema de seguridad

Elimina posibles accidentes, procura la sierra cuente con freno eléctrico, mango ergonómico y antideslizante y con poder ajustable.

➤ Eléctrica o a batería

A cable son de mayor potencia, si es a batería, busca que ésta sea de Litio y que el motor no traiga escobillas (brushless).

➤ Portabilidad

Que cuente con maletín para trasladarnos fácilmente con la sierra y para el almacenamiento adecuado de la misma.

➤ Qué precio tienen la sierra circular

El precio depende de prácticamente los factores que te hemos mencionado en este apartado, si tiene todo entonces, el precio es algo que vale la pena.

Otros tipos de sierras disponibles en nuestra tienda: