Saltar al contenido

Mejores caladoras de madera

Si tu intención es realizar cortes precisos en los diferentes tipos de materiales que existen en el mercado, deja que te digamos que has llegado al sitio correcto, porque, si bien vas a encontrar caladoras de madera en muchos sitios de internet, nosotros tenemos las cinco mejores, por su gran funcionalidad y por su gran popularidad entre los usuarios profesionales y aficionados del bricolaje.

Por eso, te invitamos a seguir leyendo este reporte, pues en él, vas a encontrar lo que estás buscando para hacer más sencillo tu trabajo, especialmente si lo que deseas es contar con una sierra caladora de buena potencia, con gran profundidad de corte y que cuente con la ergonomía suficiente para hacerte disfrutar de tus tareas y no hacerlas un suplicio, así que, si estás listo, vamos a ello.

Indice de contenidos

Tabla comparativa top 5 caladoras de madera

Bosch Home and Garden PST 900 PEL - Sierra de calar (620 W, en maletín)
Comprar en Amazon
VENTAJASdiseño atractivo
potente
segura
luz LED
limpieza al trabajar
versátil
DESVENTAJASmanual a mejorar
cable corto
Stichsäge PST 650 (500 Watt, Schnitttiefe in Stahl/Holz 4mm/65mm, im Koffer)
Comprar en Amazon
VENTAJASCompacta
potente
versátil
segura
ergonómica
buena visibilidad
DESVENTAJASpotencia no regulable
no es para uso profesional
BLACK+DECKER KS501 Sierra de calar 400 W 3000 carreras/minuto
Comprar en Amazon
VENTAJAScompacta
ligera
potente
versátil
cortes a bisel
segura
DESVENTAJASsin acción pendular
sin maletín

Ranking de qué sierras de calar para cortar madera elegir

Lo dicho, ya has visto cuales son las sierras de calar que te estamos recomendando, pero, entendemos que quieres conocer mucho más de ellas para ver si realmente son lo que estás necesitando y por eso, aquí tienes un resumen sobre los aspectos físicos, ventajas y desventajas que encontramos en cada una, además, hemos añadido algunas otras caladoras de madera que pueden resultarte interesantes.

La mejor caladora de madera Bosch PST 900 PEL

Tenemos un modelo de caladora con un diseño robusto, de la línea Bosch, que es ya conocida en el mundo entero y que tiene buenas recomendaciones, con sus 620 W de potencia y 2.2 kilogramos de peso, es una de las sierras de calar más populares de la marca.

Bosch Home and Garden PST 900 PEL - Sierra de calar (620 W, en maletín) VER PRECIO EN AMAZON

Le han colocado una empuñadura muy ergonómica, cubierta de una goma que permite un agarre bien sostenido, con soplado de aire, también le colocaron luz LED, lo que facilita el corte en sitios de baja iluminación, cambia la hoja de sierra de manera segura, gracias a su sistema SDS, sin necesidad de usar ningún tipo de herramienta.

Podemos hacer un correcto almacenamiento de la máquina, también un transporte más práctico, todo, gracias a que se ha añadido un maletín rígido, ideal para este propósito, cuenta con una placa base en acero, y la carrera en vacío es de hasta 3100 rpm, regula la velocidad a través del conmutador de la sierra para trabajar según el material.

En la compra de esta herramienta, también recibimos una hoja Speedline Wood T 144 D, protector contra astillado, depósito para la hoja, cubierta protectora y el maletín de transporte. Su fuente de alimentación es eléctrica, lo que favorece la autonomía de la sierra.

Pros

  • Diseño: Vemos un diseño bastante robusto, pero con buena apariencia.
  • Potente: Su potencia es suficiente para cortar varios tipos de materiales.
  • Segura: Con su sistema de seguridad para cambio rápido de hoja.
  • Luz LED: Integración de luz para un corte más preciso.
  • Limpieza al trabajar: Realiza trabajos más rápidos, gracias a su soplador.
  • Versátil: Es una sierra confiable para cortar todo tipo de material.

Contras

  • Manual: Necesita mejoras.
  • Cable: Relativamente corto.

Caladora de madera Bosch PST 650

Otro muy interesante modelo es la PST650, que sin duda es también muy precisa y cómoda, se recomienda su uso a todos los aficionados del bricolaje, porque se puede manejar de forma segura y práctica, también claro, porque cuenta con una estupenda relación entre el beneficio y el costo de la sierra.

Stichsäge PST 650 (500 Watt, Schnitttiefe in Stahl/Holz 4mm/65mm, im Koffer) VER PRECIO EN AMAZON

Es algo menos pesada que el anterior modelo, esta pesa apenas 1.6 kilogramos, pero igual de robusta, con esta sierra puedes cortar varios materiales en curvo y recto de manera precisa, las vibraciones que emite son mínimas, y la empuñadura ergonómica le hacen una herramienta sumamente manejable.

Tiene un buen motor con potencia de 500 W, la profundidad de corte en madera es de 65 mm, a través de una conexión adicional la función de soplado está existente, en esta sierra también es posible trabajar con seguridad, gracias a su sistema d seguridad en el cambio de sierra sin herramientas adicionales.

Rebajas 27%
Stichsäge PST 650 (500 Watt, Schnitttiefe in Stahl/Holz 4mm/65mm, im Koffer)
Incluye: Sierra de Calar PST 650, 1 hoja de sierra T 144 para madera, maletín; Sierra de calar Easy PST 650 de Bosch: una todoterreno para curvas y rectas precisas
−27%

Su fuente de alimentación es por cable, cuando compramos la sierra de calar recibimos también un maletín para el almacenamiento y el transporte correcto, una sierra de calar de madera T 144 D. corta acero con una profundidad de 4mm, y el aluminio de 10 mm.

Pros

  • Diseño: Es un diseño algo compacto, aunque robusto.
  • Potente: Su potencia es ideal para ser utilizada en trabajos sencillos de bricolaje.
  • Versátil: Podemos serrar diferentes tipos de materiales.
  • Segura: Siente la seguridad con su sistema SDS que permite el cambio de hoja de forma segura.
  • Ergonómica: Un mango cubierto en goma de alta resistencia para una sujeción correcta.
  • Buena visibilidad: Con el sistema de soplado de aire.

Contras

  • Potencia: No regulable.
  • Usabilidad: No es profesional.

Sierra de calar de madera Meterk SN-14

Meterk, es otra de las marcas que son populares en el mundo de las herramientas por la calidad que ofrecen sus productos, en este caso la sierra de calar con 400 W de potencia y seis velocidades que se ajustan con giro en vacío de hasta 3000 rpm, con fuente de alimentación eléctrica.

Sierra de Calar, Meterk 400W 6 Velocidades Ajustables:0-3000RPM Hogar Pequeño... VER PRECIO EN AMAZON

También permite un cambio de sierra de manera rápida y segura, no tenemos que hacer uso de otras herramientas, tiene un interruptor de bloqueo que nos permite tener un trabajo continuo, posee un mango ergonómico, cubierto de caucho suave pero resistente para un cómodo agarre.

Su base, es una placa que brinda estabilidad, se puede inclinar a 45 grados pudiendo bloquear a los 15° y los 30° también, para el corte a bisel, es una caladora de madera muy versátil, pues podemos utilizarla para cortar cerámica, acero, plástico, fibra mineral, metal, aluminio, y otros metales no ferrosos.

El día que la adquirimos también nos entregan cuatro hojas de sierra para madera, cuatro hojas de sierra HSS, llave Allen, un manual del usuario, su peso es de apenas kilo y medio, aditamento para ser adaptado al aspirador y tener áreas de trabajo más limpias.

Pros

  • Diseño: A pesar de su porte robusto, es bastante compacta y ligera.
  • Potente: Cuenta con una buena potencia para salir avante en trabajos de bricolaje.
  • Segura: También en ella podemos hacer un cambio de hoja segura, utilizando su interruptor de bloqueo.
  • Velocidad regulable: En seis niveles para cortar efectivamente los distintos tipos de materiales.
  • Trabaja limpiamente: Podemos adaptar un aspirador para eliminar toda la suciedad y trabajar más limpio.
  • Cortes a bisel: Mediante la llave Allen, nos es posible hacer los ajustes de la placa para los cortes a bisel.

Contras

  • Maletín: No se ha incluido un maletín de transporte.
  • Péndulo: No tiene efecto pendular.

Caladora para cortar madera Tacklife PJS02A

Y llega Tacklife a nuestra lista de las mejores cinco caladoras de madera, con su modelo PJS02A, con 800 W de potencia y una velocidad en vacío de hasta 3000 rpm, guía láser, luz LED, velocidad variable, y muchas más prestaciones, con alimentación por energía eléctrica.

TACKLIFE Sierra de calar 800W, 3000 SPM, Láser & LED, 6 Velocidad Variable, Corte... VER PRECIO EN AMAZON

Como hemos mencionado antes, la velocidad se puede ajustar en sus seis variaciones, tiene un motor de cobre puro, se ha incorporado la guía de línea de corte para ser más precisos, también la luz LED, para iluminar eficientemente la parte frontal de la herramienta.

Los cambios de cuchilla se pueden hacer sin uso de herramientas adicionales, permite cortes a bisel de 45° en ambos lados (derecha e izquierda), con bloqueo de interruptor, solo tenemos que presionar el botón que está colocado en el mango cuando se active el gatillo y así trabajar de forma continua sin fatiga.

Tiene un diseño robusto, con un peso de 2.4 kilos, resumiendo, una caladora de madera con 3 modos de corte, líneas de corte, inclinación para biselado y curvos, velocidad regulable en seis variaciones, guía láser, luz LED, tres metros de cable de alimentación.

Pros

  • Diseño: Tiene una apariencia robusta con un peso algo grueso.
  • Potente: 800 W de potencia la promueven para ser todo terreno.
  • Versátil: Útil para serrar todo tipo de material.
  • Velocidad regulable: Hasta en seis variaciones para cortar seguro ante cualquier material.
  • Modos de corte: Tres diferentes modos: curvo, bisel, línea recta.
  • Luz LED: Los cortes más precisos con una visión aumentada por la luz LED.
  • Accesorios: Seis hojas, una guía de corte, 1 llave Allen, 1 tubo de escape, manual del usuario.

Contras

  • Peso: Algunos piensan es algo pesada.
  • Manual: Necesita mejoras.

Caladoras de madera Black+Decker KS501 400W

Claro que no podía faltar la marca favorita de muchos, Black & Decker, una sierra de calar que ha encantado a los aficionados del bricolaje, es algo robusta, pero a la vez compacta y con muy bajo peso, tiene un motor con 400W de potencia, y se alimenta de energía eléctrica.

BLACK+DECKER KS501-QS, Sierra de Calar 400 W, velocidad de 3000 Carreras/Minuto, Corte a... VER PRECIO EN AMAZON

Cuando trabajas con ella te das cuenta que queda a la vista la sierra con la finalidad de hacer los cortes más precisos, las vibraciones son mínimas y la ergonomía es total porque posee una empuñadura cubierta en caucho suave, pero de gran resistencia.

También le han instalado un botón de bloqueo para facilitar los cortes prolongados, es muy cómoda en su manejo y muy versátil en su uso, le han implementado un soplador de polvo que permite tener la línea de corte limpia, tiene un peso bastante ligero 1.4 kilos.

Su profundidad de corte en madera es de 60 mm, en acero es de 5 mm y de aluminio es de 10 mm, el cable de alimentación es bastante largo, 3 metros, viene con guía paralela, visor de corte, interruptor engomado, botón de bloqueo, hoja TCT.

Pros

  • Diseño: Tiene una apariencia robusta, pero es compacta y muy ligera.
  • Potente: 400 W de potencia la avalan para realizar trabajos de bricolaje con gran destreza.
  • Versátil: Utilizamos la herramienta sin problema para cortes en varios materiales.
  • Cortes a bisel: Podemos hacer cortes a bisel muy fácilmente.
  • Segura: Con el botón interruptor de bloqueo es muy segura.

Contras

  • Acción pendular: No tiene.
  • Maletín: No viene con maletín.

Qué otras opciones de caladoras de madera puedo comprar

Siempre tenemos más que ofrecer a nuestros lectores y en las caladoras de madera no podíamos hacer la excepción, así que, como te hemos mencionado antes, estas sierras de calar tienen también buenas opiniones y valoraciones en Amazon y por eso las hemos traído aquí, pues lo que tiene buenos comentarios nos indica que son buenas recomendaciones y creemos tienen que seguir siendo recomendadas.

Recomendaciones a considerar al comprar caladoras de madera

Si nunca antes has comprado una sierra de calar y quieres hacer una buena inversión de tu dinero, permítenos orientarte un poco, solo tienes que ver la siguiente lista de recomendaciones, y así, podrás llevar una caladora de madera que valga mucho la pena.

Marca

Como es sabido por todo mundo, comprar un artículo avalado por una marca reconocida implica calidad, pero también un aumento significativo en el precio, pero aún con ello es lo más recomendado, pues a cambio tendrás una máquina,

Fuerza y potencia de las caladoras en vatios

Para las inalámbricas nuestra recomendación es 230 voltios, para las alámbricas una potencia de entre 700 y 800 W, sería lo ideal.

Sistema de seguridad

Que la hoja de corte, esté bien sujeta es primordial para la seguridad, así que, asegúrate tenga un mecanismo de bloqueo efectivo.

Portabilidad

Bien importante contar con un medio de transporte, especialmente, cuando vas a trabajar en otra área fuera de tu taller o domicilio, así que, de preferencia que cuente con un maletín o bolsa.

Precio de las caladoras de madera

Entre las mejores caladoras de madera o que prestan buen servicio, tienen un precio de entre los 45 y 140 euros, después de ahí puedes hacer el esfuerzo por una de mayor costo, ya depende de tu presupuesto.

Aquí te recomendamos otros tipos y marcas de sierras que podrían ser de tu interés: